Listar por tema "Rendimiento académico"
Mostrando ítems 1-20 de 117
-
Aplicación de los mapas mentales en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo I de instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abierto-- This investigation has as main aim to determine the influence of the application of the Mind Maps in the reading comprehension. For it apply the Cloze Test to be able to measure the reading comprenhension in a group of ... -
Aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales, Senati - sede Pisco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra la influencia de la aplicación Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales SENATI, sede Pisco, en el nivel básico. La presente investigación ... -
Aprendizaje colaborativo, procesamiento estratégico de la información y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDemuestra en qué medida el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios tiene relación con el aprendizaje colaborativo y el ... -
Asertividad, necesidades cognitivas y rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la E.A.P. de Comunicación Social e Ingeniería de Sistemas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoSe trata de un estudio referente a la relación entre asertividad, necesidades cognitivas y el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de las Escuelas Académicas Profesionales de Comunicación Social e ... -
Autoeficacia en el aprendizaje y desempeño académico en matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la IEP Nº 3710 “Sagrados Corazones”. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación que existe entre la autoeficacia en el aprendizaje y el desempeño académico en estudiantes de sexto de primaria. El estudio tiene enfoque cuantitativo utilizamos métodos hipotéticos deductivos niveles ... -
Autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 82012 “Toribio Casanova López”- Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la autoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 82012 Toribio Casanova López- Cajamarca, 2014. Para su realización se ... -
Autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la Facultad de Medicina de una Universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autorregulación del Aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la facultad ... -
Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Técnica en función a la carrera técnica elegida
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la conexión entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los alumnos en función a las carreras elegidas por los estudiantes de un instituto de educación superior técnica. Para ello, se presentó ... -
Calidad de sueño y rendimiento académico en estudiantes de medicina humana de pregrado en una universidad pública peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstudia la relación entre la calidad de sueño y el rendimiento académico en estudiantes de medicina humana del segundo año de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La investigación es de enfoque cuantitativo, ... -
Clase inversa como estrategia de aprendizaje y el rendimiento escolar de los alumnos de CTS en el CEBA Privado San Martín de Porres–Huánuco 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de influencia de las clases inversas en el rendimiento escolar de los estudiantes de Ciencia, Tecnología y Salud en el CEBA Privado San Martín de Porres–Huánuco 2021. El tipo de estudio fue Básica ... -
Clima familiar y rendimiento académico en estudiantes del 5° año de secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el grado de relación existente entre el clima familiar y el rendimiento académico en estudiantes del 5to año de secundaria de Lima Perú, bajo una metodología de tipo básica, sustantiva y de enfoque cuantitativo, ... -
Clima organizacional y evaluación del desempeño docente en la Institución Educativa “Túpac Amaru”. Villa María del Triunfo, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el clima organizacional y el desempeño docente de la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Villa maría del Triunfo. Este estudio se inscribe en el marco de una investigación básica, transversal bivariada. ... -
Competencia socioafectiva, capacidad de crítica y rendimiento académico en la formación pedagógica de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDescribe las características del desarrollo socioafectivo, de la capacidad de crítica y del rendimiento académico que poseen los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación así como determinar si existe relación ... -
Condiciones socioafectivas familiares asociadas al rendimiento académico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa. Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la asociación entre las condiciones socioafectivos familiares y el rendimiento académico en estudiantes de primaria en la I.E. N°3022 “José Sabogal”, 2021. El estudio es cuantitativo, correlacional, diseño ... -
Correlación entre inteligencia emocional con rendimiento académico en estudiantes de 2° año de Tecnología Médica del área de Radiología. Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la correlación entre la Inteligencia Emocional con el rendimiento académico de los estudiantes de 2° año de Tecnología Médica en Radiología, UNMSM, durante el periodo 2020 - I. Realiza un estudio de tipo ... -
Desarrollo motor grueso y desempeño escolar en niños de educación primaria de una institución particular del distrito de San Isidro, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación del desarrollo motor grueso con el desempeño escolar en niños de educación primaria de una institución particular del distrito de San Isidro en Lima. El estudio posee un diseño transversal correlacional, ... -
Desempeño docente y rendimiento académico en el área de matemática de la institución educativa “Carlos Julio Arosemena Tola” del Cantón de la provincia del Guayas Ecuador 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de matemática de la Institución Educativa Carlos Julio Arosemena Tola del Cantón de la provincia del Guayas Ecuador 2017 para ... -
Didáctica del docente y su relación con el desarrollo de los factores físicos en los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza cuáles son los factores de influencia en el rendimiento académico de la formación profesional de los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos. Además destaca la necesidad de buscar métodos o estrategias ... -
La educación virtual en tiempos de pandemia y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria en un colegio particular, periodo 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoPresenta cómo se relaciona la educación virtual en tiempos del contagio viral con el rendimiento académico de los discentes de los últimos tres grados secundarios de un colegio privado, periodo 2021. En ese contexto, el ... -
Efecto de un programa de tutoría en formación integral sobre el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza cuál es el efecto del programa de tutoría en formación integral, sobre el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo. Es una ...